12.1.14

Proyecto A-kamp 47 refugios semilegales

El proyecto del arquitecto y grafitero Stéphane Malka busca zonas descuidadas del espacio público de las ciudades y los transforma en viviendas de emergencia flexibles. Se encuentra en los laterales de una red ferroviaria en Marsella. Está ideada como una alternativa para las personas que tienen que vivir en la calle en los meses más fríos.

Él llama a este proceso "kamasutra arquitectónico" por el posicionamiento poco ortodoxo ( y emocionante ) de las estructuras verticalmente , por encima o por debajo de los edificios tradicionales y elementos urbanos.

Malka diseñado A- kamp47
Las cúpulas, que se asemejan a un grupo de huevos de camuflaje de araña , disponen de mantas térmicas y espacio de almacenamiento , los requisitos más simples para estancias temporales. En cada cúpula caben dos personas.

Curiosamente, las personas que utilizan la A- kamp47 no son nativos de la ciudad. Cuando Malka volvió a visitar la estructura en octubre , fue poblada principalmente por jóvenes viajeros.


"Realmente creo que los arquitectos tienen nuevas maneras y métodos técnicos, que nos ayuden a realizar proyectos sin el favor del gobierno", dice . "Podemos estar más abiertos a los problemas sociales . "









Hannes Monserez
Fernando Hermoso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario