Entre lo caro que puede costar, como por ejemplo en el tiempo de un mes, el alquiler de una furgoneta o caravana, y lo económico que resulta el alquiler de una bicicleta, planteamos un triciclo con unidad habitacional en su interior, con la capacidad de albergar usos y con la posibilidad de abrirse para adaptar funciones. Un servicio capacitado para ofrecer una "vivienda" temporal a los más "discapacitados" económicamente que podría tener puntos de acceso y alquiler, como por ejemplo, en el muelle de la Sal.
Con un sistema de red eléctrico generado por dinamo, a través de la doble correa que se incorpora con los pedales, el cual dota de un acumulador que retroalimenta un sistema compuesto por baterías y un segundo generador electromagnético. Se le añaden un enchufe y un cable para alimentarlo en el caso de reparación o recarga.
Contiene dos espacios enfrentados para incorporar un "camping-gas" y garrafas de agua de 8 litros. El chasis del triciclo está formado por el somier de la cama, plegable así como sus patas, al que está tejida una malla plástica que transpira e impide el paso de insectos, y a su vez deja ver si ser visto desde el interior. Cuenta también con sistema móvil de muebles, algunos introducidos en los vacíos de la pieza, y otros complementando la misma estructura, como por ejemplo el sillón del triciclo.
Jesús Garrido Valdivia
Julio Miguel Rojo Campazas