14.10.13

ETIQUETA DE GRUPO

Aquí os dejamos una imagen para reiterar cómo colocar las etiquetas de cada grupo en todas las entradas futuras que hagamos.
Sería conveniente editar las entradas pasadas para poder tener así ordenado todo el trabajo completo.

Gracias ^^
Los administradores.

La historia en San Leandro



      Esta zona, englobada ya en el recinto romano del 50 a.C., se sitúa adosada al tra­mo más al norte del Cardo Máximo, que debía discurrir aproximadamente por la calle Alhóndiga. Tanto la plaza como su entorno próximo debieron albergar actividades mercantiles ligadas a la producción agrícola de los terrenos al norte de la ciudad. Baste recordar en este sentido la persistencia de la denominación de la calle Alhóndiga, o el nombre en el siglo XIII de la propia plaza. Existen datos que confirman que en el si­glo XVI la plaza albergaba el mercado de hierba y paja seca.
      En el siglo XIV se construye el primitivo Convento de San Leandro, en esta pla­za, que es objeto de posteriores transformaciones que concluyen con las del siglo XVIII. El otro edificio singular que presidió la plaza fue el Hospital del Carde­nal, fundado por el Cardenal Cervantes, que luego fue Asilo Provincial y finalmente Hospicio desde 1846 hasta su derribo en 1950.
       En el plano de 1771 se representa en el centro de la plaza la cruz, símbolo funera­rio, mientras que a finales del XIX se representa la plaza con el habitual arbolado en disposición elíptica.
      Ya en nuestro siglo se lleva a cabo la apertura de la calle Francisco Carrión Mejías, que comunica la plaza con Santa Catalina. En el plano de 1950 aparecen ya se­gregadas las circulaciones peatonal y rodada, tal como ha llegado hasta nosotros. Ac­tualmente la plaza se caracteriza por el gran laurel de Indias y la fuente denominada Pila del Pato, que fue trasladada tras un largo peregrinaje por diversos espacios de la ciudad; concretamente desde finales del XIX ha pasado por la Alameda, el Prado, la plaza de las Mercedarias y finalmente San Leandro.


Fernando Díaz
Nicolás Garrido

Primeras impresiones de la Plaza Alfalfa

Primeras impresiones

La Plaza de la Alfalfa parece a primera vista de una manera insignificante y inadvertida. El empleo de bancos, arboles, alumbrados y otros muebles alrededor de la Plaza asoma de una categoria sencilla y funcional. 

Pero de repente se presiencia un cambio de la percepción originaria. Niños, estudiantes, adultos, abuelos… la gente como usario conceden un caracter a la Plaza de la Alfalfa. Especialmente por la tarde impresiona a los visitantes, ver una gran cantidad de niños jugando lo cual da vida a la Plaza. También los bares y las tiendas inmediatos producen un ambiente acogedor por un lado y animado por otro lado.






Marcia Elena Fornol
Matteo Piotti

Acciones en la plaza Alfalfa


Acciones en la plaza Alfalfa



Beber
Comer
Descansar
Esperar
Mirar
Observar
Comprar
Vender
Trabajar
Estudiar
Discutir
Conversar
Fumar
Ayudar
Cuidar
Limpiar
Encontrar
Buscar
Reunirse
Crear
Caminar
Sentarse
Habitar
Hacer música
Escuchar música
 Andar en bici


Jugar en el parque infantil:

Llorar
Sonreir
Subir/escalar
Tirarse
Correr
Caer
Levantarse
Saltar
Dibujar
Pelotear
Gesticular
Esconderse
Capturar

Marcia Elena Fornol
Matteo Piotti