18.10.13

Intervención urbana con globos / Universidad Mayor de Santiago de Chile

La intervención del eje Bulnes, fue entendido como la oportunidad de entregar nuevos atributos a un espacio público, cívico y tradicional que se ha constituido como un corredor peatonal por su capacidad de conectividad entre la estación del metro Moneda y el Parque Almagro. Eje en el que los usuarios y habitantes han perdido la capacidad de observación crítica sobre el espacio urbano.

La intervención consiste en la generación de una trama de globos color plata, que permitirían reflejar el contexto de emplazamiento; edificios, arborización, peatones y pavimentos, alternándose según el movimiento que produciría el viento sobre los globos.

Los globos establecen una trama de 80x80cm, en la que se ubicaron las bases/pesos que fijan los globos al suelo a una altura de 250cm. Se definió que la unión entre el globo y el soporte a piso sería nylon transparente, perdiendo presencia.

El resultado final permite establecer una trama geométrica fija en el suelo (arena en sobres de papel negro), y una trama en movimiento permanente que establece una relación dinámica entre ambas. Por otra parte el montaje establece relaciones próximas entre los peatones y los reflejos por la altura de los globos, produciendo interés en el material y la alteración del espacio público. Y por último la trama establecida permite alterar el traspaso de los peatones, definiendo espacio de transito fluido y espacios de transito más complejo, entre la trama definida en el suelo y los soportes de nylon de los globos.





                                                                                                                                             GRUPO 4
                                                                                                                 Manuel Ángel Vázquez Beltrán
                                                                                                                 José Manuel Camacho Bermudo
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario