25.10.13

G14 TESTIGOS DE TRADICION


El que una cofradía lleve su recorrido por alguna determinada calle se ha convertido en un prestigio y aun más si se trata de la carrera oficial, como es el caso de Sierpes. El espacio se transforma y parece que volvemos al pasado para contemplar lo que otros veían en el pasado. No solo la calle es ocupada sino también a otros niveles, en balcones y terrazas, decorados también para la ocasión. Y es que se trata de un acontecimiento de Interés turístico Internacional.










La calle esta llena de OLORES, SONIDOS, SABORES...





G14 SOL DE PRIMAVERA Y VERANO

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, hasta la finalización del verano, se colocan toldos a la altura de las azoteas, quedando ésta, y otras calles próximas, completamente entoldadas, lo que produce una sensación de alivio, al tiempo que resguarda del calor. Imágenes del archivo histórico de Sevilla nos cuentan el aspecto de Sierpes por aquella época.



G14 LA CALLE SE VISTE DE LUZ


Navidad es una experiencia única en la que descubriremos olores, sabores, sonidos y sensaciones. Y es que es la calle el espacio que se viste  de tradiciones, gastronomía, luz, arte y espectáculos. Un punto fundamental en esta época es la iluminación que invade nuestro espacio con su magia.




G 14 FIESTAS POPULARES. CORPUS CHRISTI


Muchos sevillanos pasean por sus calles para contemplar como se adornan las calles (altares, fachadas, escaparates…) en  esta tradición que arranca en la Baja Edad Media, es la fiesta que se dedica al Cuerpo y la Sangre de Jesús, en su representación por medio del pan y el vino, celebrada en todo su esplendor 60 días después del Domingo de Resurrección, coincidiendo siempre en jueves.
Sus orígenes parten en 1246, en Bélgica. Una visión de la Luna Llena con una mancha negra llegó a la conclusión que la mancha negra era la falta de una fiesta dedicada al Sacramento Eucarístico, estableciéndose la misma.”